Home / News / Kci Va A Adquirir Systagenix

KCI va a adquirir Systagenix

Una transacción estratégica fortalece la posición de liderazgo de KCI en el mercado mundial de cuidado de heridas al tiempo que aporta diversificación. Mejora el acceso al mercado de cuidado avanzado de heridas valorado en 3400 millones USD Aprovecha las relaciones ya establecidas con los clientes de KCI, la marca y la escala comercial La cartera complementaria de productos mejorará la provisión de soluciones de primera para los profesionales sanitarios y los pacientes

SAN ANTONIO, Texas (EE. UU.) y GATWICK (Reino Unido) – 30 de julio de 2013 – Kinetic Concepts, Inc. (KCI) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Systagenix, un proveedor de productos de cuidado avanzado de heridas (advanced wound care, AWC) establecido en el Reino Unido, por un precio de compra de 485 millones USD. La combinación de Systagenix y KCI incrementará la presencia mundial de KCI como empresa líder de cuidado de heridas, con una cartera diversificada de productos dedicados a cambiar la práctica de la medicina y a mejorar las vidas de pacientes de todo el mundo.

“La adquisición de Systagenix hace avanzar nuestra estrategia y visión como líder global de soluciones de curación transformadoras. Esta importante inversión estratégica diversificará la cartera global de KCI en productos de cuidado de heridas y reforzará nuestra ventaja competitiva como referencia de confianza en curación de heridas”, comentó Joe Woody, presidente y director ejecutivo de KCI. “La combinación de KCI y Systagenix crea una plataforma ganadora para todo el proceso de cuidado de heridas. Aumenta nuestra capacidad para abordar el rango completo de necesidades de curación de heridas del personal clínico y sus pacientes, con los mejores resultados que ayudan a reducir el coste general de la atención del paciente”.

La adquisición representa un paso importante en la estrategia de KCI para conseguir una diversificación de ingresos y una expansión geográfica mayores. La transacción le ofrece a KCI un mayor acceso al mercado de AWC valorado en 3400 millones USD, que tiene una categoría de crecimiento general del 3 al 5 por ciento. Systagenix tiene una presencia significativa en el mercado de AWC y es líder del mercado de apósitos de colágeno. Es más, al formar parte de KCI, puede aprovecharse la solidez de Systagenix en las categorías crecientes de espuma y capas de contacto para captar una mayor cuota de mercado. Muchos de los productos de Systagenix son complementarios, y a menudo se usan antes, durante y después de los productos de tratamiento de heridas con presión negativa (negative pressure wound therapy, NPWT) de KCI. Esta adquisición se une a la reciente y satisfactoria compra de la tecnología de injerto de epidermis, el sistema CelluTome™, e incrementa aún más la reputación de KCI como líder del sector con una situación competitiva en todo el proceso de cuidado de heridas.
Systagenix cuenta con una amplia cartera de productos de AWC innovadores, y se centra en apósitos de curación de heridas húmedos, como PROMOGRAN PRISMA, el líder en el mercado de apósitos de colágeno, TIELLE (espuma) y ADAPTIC (capas de contacto no adherentes). Los equipos de fabricación, marketing y ventas de Systagenix suministran y distribuyen más de 20 millones de apósitos de cuidado avanzado de heridas cada mes a más de 100 países. La empresa, antes integrada en Johnson & Johnson, tiene aproximadamente 800 empleados en todo el mundo, incluido un experimentado equipo de científicos de investigación y desarrollo dedicados a hacer progresar el cuidado de heridas y de la piel. Combinar la experiencia de Systagenix con los innovadores productos de KCI creará un valor adicional para los clientes, ayudará a acortar el período de curación y reducirá las complicaciones para los pacientes.
“Se trata de una oportunidad única y muy interesante para reunir a dos líderes del sector de cuidado de heridas que comparten un compromiso común con la innovación y con mejorar los resultados de los pacientes”, informó Ernest Waaser, director ejecutivo de Systagenix. “Las sólidas capacidades clínicas, su ubicación geográfica, los productos complementarios y la estructura bien establecida de KCI ampliarán aún más el potencial de crecimiento a largo plazo para Systagenix. Estamos encantados de unirnos a KCI y creo que esta combinación aportará significativos beneficios a los empleados, a los clientes y, lo que es más importante, a los pacientes que atendemos en todo el mundo”.

En relación con la transacción, podemos revelar que One Equity Partners LLC (OEP) iniciará después de la adquisición un negocio de diagnóstico en etapa temprana en Systagenix, controlado y operado por OEP como negocio independiente. Además, KCI entablará una relación estratégica a largo plazo con el negocio de diagnóstico para la distribución del análisis de actividad de la proteasa WOUNDCHEK™. WOUNDCHEK™ es el producto más representativo del negocio de diagnóstico de Systagenix, y está diseñado para que el personal clínico pueda evaluar y asignar rápidamente los tratamientos de cuidado avanzado de heridas más eficazmente.

La adquisición de Systagenix por parte de KCI está sujeta a las habituales condiciones de cierre del contrato, incluidas las aprobaciones antimonopolio aplicables. Se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2013.

Goldman, Sachs & Co. (asesor principal), BofA Merrill Lynch y Morgan Stanley están asesorando financieramente a KCI. La financiación de deuda en la que incurriremos para la transacción la aportan BofA Merrill Lynch, Morgan Stanley y Goldman; Sachs & Co. Simpson Thacher & Bartlett LLP y Kirkland & Ellis LLP actúan como asesores legales de KCI. Jones Day es el asesor legal de Systagenix.

Acerca de KCI
KCI es una empresa líder mundial en tecnología médica, dedicada a la comprensión, el desarrollo y la comercialización de soluciones transformadoras, innovadoras y de alta tecnología para clientes y pacientes de más de 65 países de todo el mundo. KCI, cuya sede central se encuentra en San Antonio, Texas (EE. UU.), está comprometida a hacer avanzar la ciencia de la curación y a tener consecuencias positivas en la atención de los pacientes desarrollando innovaciones inspiradas en los clientes que satisfagan las cambiantes necesidades de los profesionales sanitarios. Las tecnologías de presión negativa exclusivas de KCI han revolucionado el modo en el que se trata una amplia variedad de tipos de heridas. El sistema de tratamiento V.A.C.™ se ha usado en más de 7 millones de heridas en todo el mundo. Puede obtener información adicional sobre KCI y sus productos en www.kci1.com.

Acerca de Systagenix
Systagenix es un líder mundial en cuidado innovador de heridas, que se estableció en 2008 después de la adquisición por parte de One Equity Partners del negocio de cuidado profesional de heridas de Johnson & Johnson. Systagenix está dedicada al 100 % al cuidado de heridas, desarrollando y comercializando soluciones terapéuticas y de diagnóstico de heridas de primera clase y suministrando al mes en todo el mundo más de 20 millones de apósitos para heridas avanzados. El compromiso de larga data de Systagenix con el cuidado de las heridas comenzó con el desarrollo de tratamientos innovadores de cuidado de heridas por parte del experimentado equipo de científicos de I+D del Gargrave Centre of Excellence for Wound Healing de North Yorkshire (Inglaterra). Con aproximadamente 800 empleados en todo el mundo, Systagenix distribuye productos y servicios a más de 100 países.


Para obtener más información, póngase en contacto con:

Para KCI:
Mike Barger
Comunicaciones corporativas de KCI
Teléfono: +1-210-255-6824
Correo electrónico: mike.barger@kci1.com

Para inversores de KCI:
Charlotte McCrum
Brunswick Group LLC
Teléfono: +1-212-333-3810
Correo electrónico: cmccrum@brunswickgroup.com

Para Systagenix:
Paolo Di Vincenzo    
Marketing global de Systagenix
Teléfono: +44 (0) 1293 842 087
Correo electrónico: Paolo.DiVincenzo@systagenix.com


30 July 2013.

Aviso Legal Política de Privacidad © Copyright Systagenix 2018 Todos los Derechos Reservados