Let’s Heal™ es el resultado de 75 años de experiencia en el desarrollo de productos para ayudarle a diagnosticar, proteger, promover y crear confort a las heridas hasta la cicatrización

CONOCER MáS

Tejido Necrótico VOLVER

Tejido Necrótico

 

 Necrotic Tissue

 

 

 

 



Necrosis: degeneración de un tejido por la muerte de sus células debido a una falta de suministro de sangre oxigenada al tejido (O’Brien, 2002)

Algunas heridas crónicas pueden estar cubiertas con tejido necrótico (esfacelado o escara) que no puede eliminarse mediante limpieza o irrigación normal.

El tejido esfacelado es la sustancia húmeda y amarillenta, compuesta de tejido o una mezcla de fibrina y exudado que contiene bacterias y leucocitos. La escara es el material seco, negro y duro producido por la destrucción de células y vasos sanguíneos.
Cualquier tejido desvitalizado presenta un impedimento físico para la granulación y la epitelización. No podrá generarse tejido nuevo debajo de la escara para rellenar la herida. El material necrótico proporciona también el medio ideal para el crecimiento bacteriano. Para mejorar el entorno de la herida y el tiempo de cicatrización, será necesario eliminarlo.

Los residuos y el tejido necrótico en la herida forman una barrera para el delicado tejido nuevo. Las frágiles células nuevas no son capaces de rellenar la herida si hay residuos presentes. Los residuos forman una barrera física y son un medio potencial para el desarrollo de bacterias. Esto retrasa la cicatrización, por lo que debe ser eliminado.


Objetivo del tratamiento

Desbridar y eliminar la escara necrótica
Solución de Systagenix
Apósito no adherente ADAPTIC®
Hidrogel NU-GEL®